Un vídeo emotivo que muestra la comunicación entre padres/madres e hijos/hijas LGTBIQ+.

Muchas veces no se conoce la existencia de la necesidad de hablar sobre este tema, porque no te planteas la carencia de comunicación que puede haber en casa, incluso en los hogares más abiertos puede suceder este problema

"Lo que nunca te dije" habla sobre un tema tan complejo como la comunicación familiar, especialmente entre padres y madres e hijos e hijas LGBTQ+. El proyecto nace como un Trabajo de Fin de Grado, pero terminó siendo algo mucho más que un simple trabajo académico.

La idea surgió a partir de mi propia experiencia personal y de observar situaciones similares en mi entorno. Decidí plasmar estas realidades en un cortometraje honesto, hecho desde el corazón.

EL PROYECTO

Entre otras cosas, me encargué de desarrollar la idea inicial, hacer las entrevistas, la grabación, la edición, la promoción del mismo. Cada detalle, desde los colores y planos hasta la música, fue meticulosamente pensado para transmitir el mensaje de la mejor manera posible.

La estructura del cortometraje es una de las cosas más importantes que tuve que desarrollar. El resultado hace que cada historia tenga sentido, y cada parte plasmada en un conmovedor vídeo de 23 minutos.

MI PAPEL

El proyecto fue un reto desde el principio. Desde la idea inicial, pasando por largas horas de entrevistas y preparación, hasta la grabación y edición. En todo el proceso estuve muy atento a los detalles y la sensibilidad necesaria para tratar este tema. Utilicé Premiere Pro para la edición, y grabé con dos iPhones, una cámara, focos y micrófonos, además de un dron para tomas exteriores.

EL PROCESO

El cortometraje fue un éxito rotundo. En redes sociales acumuló más de 40,000 visitas, generando cientos de comentarios y mensajes de agradecimiento. También fue destacado en medios como El Diario Vasco, Shangay, Gipuzkoa Gaur, Donostitik y DeustoKom, e incluso fui entrevistado en Teledonosti.

5 medios regionales y nacionales hicieron noticia el corto

Además, fui galardonado al mejor Trabajo de Fin de Grado otorgado por el Colegio Vasco de Periodistas y la Universidad de Deusto, y obtuve una matrícula de honor.